¿Un seguro de vida que cubra la invalidez?

Seguro de vida e invalidez, dos conceptos que pueden estar relacionados. Te hablo sobre las coberturas de invalidez asociadas a un seguro de vida.

Los seguros de vida son aquellos que, por regla general, cubren a través de una prestación económica a la familia del asegurado en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave. La cobertura por invalidez, ya sea total o permanente, lo convierte a este tipo de seguro en una herramienta muy útil ante cualquier imprevisto. Precisamente una de esas situaciones inesperadas son las que pueden suponer un cambio vital más radical, y debes estar preparado ante una posible incapacidad. ¿Un seguro de vida cubre la invalidez? ¿Qué tipo de cobertura puede ofrecerte? Estas son algunas de las cuestiones que respondo a continuación. 

Según datos de la Seguridad Social, más de 947.000 personas reciben en España alguna pensión por incapacidad permanente. Por este motivo, contar con un seguro de vida que cubra la invalidez e incluya las coberturas adicionales correspondientes, puede ser una forma de anticiparse a cualquier incidente futuro. 

Tipos de invalidez

Siempre estamos expuestos a riesgos que pueden tener como consecuencia perder la capacidad de desempeñar un trabajo de forma habitual y condicionen, por tanto, nuestra situación laboral y personal. Sin embargo, existen distintos tipos de invalidez que hay que contemplar:

? Invalidez absoluta permanente, que supone la imposibilidad total de una persona para realizar cualquier tipo de trabajo. Se considera, en consecuencia, una de las situaciones más desagradables que se pueden experimentar, ya que es irreversible.
? Invalidez parcial permanente, que se produce cuando existe una limitación duradera en el tiempo, pero que no impide trabajar.
? Invalidez parcial temporal, que dificulta la posibilidad de trabajar, pero durante un tiempo limitado.
? Invalidez profesional total, en la que la persona no podrá llevar a cabo su trabajo habitual, pero sí puede tener la capacidad para desempeñar otros.
? Gran invalidez. Aquellos casos en los que la persona en cuestión requiere de ayuda y asistencia permanente para realizar cualquier actividad cotidiana.

Por tanto, efectivamente un seguro de vida puede cubrir invalidez, pero las coberturas pueden ser distintas en función del tipo que sea.

Starbien, el seguro de vida con coberturas de invalidez

Si buscas un seguro de vida que cubra la invalidez absoluta permanente, Caser Starbien puede ser la solución. Este seguro ofrece coberturas específicas para estos casos, lo que te permitirá hacer frente a tus necesidades económicas y personales de una forma menos dramática.

En este caso, puede proporcionarte servicios adicionales en una situación de incapacidad permanente absoluta, ya sea por accidente, por accidente de circulación o por otros motivos. No obstante, hay que tener en cuenta que estas pólizas tendrán validez siempre y cuando la situación de incapacidad se produzca durante la vigencia del seguro.

Si todavía dudas sobre si contratar un seguro de vida con cobertura de invalidez puede ser una buena elección, déjame decirte que se trata de prevención ante la posibilidad de sufrir un percance, algo que puede ocurrir en cualquier momento. Mi recomendación siempre será que pongas el foco en la tranquilidad familiar, y la tuya propia, e intentes anticiparte a cualquier eventualidad que puedas sufrir. No obstante, son decisiones que toman su tiempo, así que te animo a que contactes conmigo para resolver tus inquietudes y valorar qué opción es la que más te conviene.

#TuAgenteCaser