El tiempo es la clave de la vida (feliz)
Pronosticó Keynes, entre otras cosas, que la sociedad de 2030 tendría una semana laboral de solo 15 horas. Recientemente, se está hablando mucho de la semana laboral de 4 días. De hecho Nueva Zelanda ha sido país pionero en aplicarla. Con motivo de la COVID 19, el teletrabajo se ha incrementado de manera importantísima en todo el mundo. De aquí me surgen muchas preguntas, que me gustaría resolver. ¿Me ayudas con ello?:
- Vivir en el centro de un gran ciudad, era lo más cómodo para ir a trabajar, porque facilitaba los desplazamientos en transporte público o, incluso, caminando. Pero por contrapartida, los precios de compra de los apartamentos (cada vez más pequeños, ruidosos e incómodos) o de los alquileres, se han disparado. Si a partir de ahora parte de la población pudiese teletrabajar, ¿sería posible recuperar el entorno rural, viviendo en una casa de pueblo, o en un chalet en las afueras, pagando bastante menos?.
- Vivir en contacto con la naturaleza, ¿nos ayudaría a conocerla, amarla y respetarla?.
- Si ahorramos en desplazamientos, en comidas fuera, en ropa, en vehículos, garaje, etc con motivo del teletrabajo ¿podríamos disponer de más dinero para nuestras cosas?
- El hecho de estar trabajando en casa con la familia, ¿podría ayudar a la conciliación laboral?
- Si perdemos menos tiempo en desplazamientos, comidas y otras cosas ¿dispondremos de más tiempo para dedicar a nuestros asuntos personales?
- En caso de poder mantener la productividad con el teletrabajo y, por tanto, recibiendo un sueldo similar ¿podríamos ambicionar vivir mas relajados, sin necesidad de ganar cada vez más y dedicar, por tanto, menos tiempo al trabajo y más al ocio?
- El tiempo libre (ocio) que podemos dedicar a lo que nos satisface, ¿nos hace más felices?
De momento vamos a pensar sobre esto, pero seguro que hay más cosas que comentar ¿no os parece?